
Luego de una jornada interrumpida por un apagón que obligó a suspender más de una veintena de partidos, la acción regresó a la Caja Mágica este martes y con ella, Iga Swiatek aseguró su pase a los cuartos de final del Abierto de Madrid tras un disputado duelo ante la rusa Diana Shnaider.
La segunda preclasificada del torneo dominó el primer set con un contundente 6-0, pero Shnaider reaccionó en el segundo, llevándolo al desempate y ganándolo 7-6 (3). Sin embargo, la número uno del mundo retomó el control en el set definitivo para imponerse 6-4 y avanzar en su camino por defender el título.
Swiatek, que ha alcanzado al menos los cuartos de final en cada uno de los siete torneos que ha disputado este año, se enfrentará ahora a la estadounidense Madison Keys. Será un duelo con historia reciente, pues la última vez que se midieron fue en las semifinales del Abierto de Australia, donde Keys salvó una bola de partido antes de eliminar a la polaca y conquistar su primer título de Grand Slam.
En el cuadro masculino, la gran sorpresa del día la dio el argentino Francisco Cerúndulo, quien eliminó al máximo favorito, Alexander Zverev, con parciales de 7-5 y 6-3.