
Redacción
A pocos días de terminar la temporada NBA, el ‘culebrón Durant’ sigue dando de sí, pues se espera que su salida de los Phoenix Suns se produzca antes o durante el Draft, el cual se celebrará el próximo jueves 26 de junio.
Con Phoenix valorando las múltiples propuestas recibidas hasta la fecha por parte de Minnesota Timberwolves, Miami Heat, San Antonio Spurs y Houston Rockets -considerados los favoritos para hacerse con el jugador-, en las últimas horas ha surgido un nuevo pretendiente sorpresa en la puja por Kevin Durant.
El equipo en cuestión, según desvelaron diversos medios estadounidenses, serían los Toronto Raptors, quiénes tendrían diseñada una propuesta jugosa para meterse en la lucha por la veterana estrella de los Suns. Dicha oferta podría incluir a jugadores como R.J. Barrett, Immanuel Quickley y Jakob Poeltl además de la elección número 9 del próximo Draft, un movimiento que de completarse no se antoja «inminente», pues la estructura del movimiento podría conllevar la inclusión de otros equipos para hacer viable la operación.
La entrada en escena de los Raptors en la pugna por KD no tiene por qué significar que el jugador vaya a acordar una extensión con la franquicia canadiense una vez finalice su actual contrato al final de 2025/26. De hecho, los Timberwolves ya serían conocedores de los planes de Durant de no renovar con ellos en el futuro -así lo indicó Shams Charania-, y con Toronto todo parece indicar que tampoco. Aun así, los canadienses ya saben lo que es ‘alquilar’ un año de una superestrella, algo que ya sucedió cuando traspasaron a DeMar DeRozan a San Antonio a cambio de un año de Kawhi Leonard, siendo este un movimiento que desembocó en el primer anillo de la historia de los Toronto Raptors.
A partir del próximo 6 de julio, KD ya será elegible para negociar una extensión de contrato, una fecha en la que, previsiblemente, ya conocerá cuál será su nuevo destino para la próxima temporada.