Redacción
La camiseta que Diego Armando Maradona vistió en ante Inglaterra en el mundial de México 1986 fue vendida en una subasta por aproximadamente 9 millones de dólares.
El ídolo argentino tuvo en el Estadio Azteca la que es quizás la tarde más recordada de su carrera futbolística cuando enfrentó a los ingleses en los cuartos de final de la justa mundialista.
En aquel encuentro, Diego marcó un doblete que quedó enmarcado en los libros de historia. El primero de ellos fue el controvertido gol conocido como La mano de Dios y el otro de ellos fue una obra maestra en la que el ’10’ eludió a varios rivales desde mitad de cancha y que le valió el título del Gol del Siglo.
Al finalizar el partido, el mediocampista inglés Steve Hodge le pidió la casaca al astro argentino, misma que en días recientes decidió retirarla del Museo de Historia del Fútbol de Inglaterra para venderla a través de una subasta.
Después de un mes de estar a la venta, la subasta por fin se cerró con una puja que ronda los 9 millones de dólares, cifra con la que se rompió el récord de venta de un artículo deportivo.
La organización del evento no dio a conocer quién ha sido el afortunado ganador. Sin embargo, de acuerdo con diversas fuentes, el nuevo poseedor de esta memorabilia es originario de un país del Medio Oriente.