marzo 31, 2023

Redacción

Foto| AP

Contando las horas o días para convertirse en el máximo anotador en la historia de la NBA, un récord que inevitablemente quedará en su poder ya sea el martes o el jueves con Los Angeles Lakers, el debate se reabre sobre si LeBron James es el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Y el propio Rey tiene una respuesta contundente.

¿Cuántos puntos le faltan a LeBron James para superar a Kareem?

A tan solo 36 puntos de rebasar a otra leyenda de los Lakers como es Kareem Abdul-Jabbar como el número uno en puntos de la National Basketball Association, a LeBron le preguntaron qué lugar cree ocupar en la historia del deporte ráfaga.

«Siento que soy el mejor basquetbolista en la historia de este deporte», respondió el nacido en Akron, Ohio, palabras que han generado una intensa discusión al contrastarlos con otros iconos.

¿Quién es el mejor basquetbolista de la historia?

A diferencia de otros deportes donde el debate es más abierto, como en el tenis entre Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, o el futbol donde se habla de Pelé, Diego Maradona o Lionel Messi, en el basquetbol parece existir un nombre en común cuando se pregunta por el número uno de la historia: Michael Jordan.

Si bien ha sido desplazado en la lista histórica de anotadores por LeBron James y Kobe Bryant, dos de sus considerados herederos y contendientes al trono como número uno, a Su Majestad se le atribuye que fue él quien revolucionó la NBA para convertirla en un deporte global, además de trascender su disciplina y convertirse en una marca multimillonaria por sí mismo.

Deportivamente hablando, los seis títulos de Jordan en seis Finales con los Chicago Bulls superan los logros actuales de LeBron James, quien ha ganado cuatro veces el Trofeo Larry O’Brien con tres diferentes franquicias, pero ha perdido seis Finales en su larga carrera de 20 temporadas, mientras MJ23 jugó 15 temporadas, tomándose prácticamente dos años libres tras su primer triplete.

Máximos anotadores históricos NBA​

  1. Kareem Abdul-Jabbar 38 mil 387 puntos
  2. LeBron James 38 mil 352 puntos (en activo)
  3. Karl Malone 36 mil 928 puntos
  4. Kobe Bryant 33 mil 643 puntos
  5. Michael Jordan 32 mil 292 puntos
  6. Dirk Nowitzki 31 mil 560 puntos
  7. Wilt Chamberlain 31 mil 419 puntos
  8. Julius Erving 30 mil 026 puntos
  9. Moses Malone 29 mil 580 puntos
  10. Shaquille O’Neal 28 mil 596 puntos