Redacción
Guillermo Ochoa apareció en sus redes sociales para despedirse del América, aunque lo hizo dejando abierta la posibilidad de volver, ya que en uno de los párrafos afirma que se trata solo de «una pausa en su relación», esto después de que se confirmara su pase al Salernitana de la Serie A de Italia.
«Hoy toca buscar nuevos horizontes, nuevas aventuras que me permitan seguir creciendo como persona y como futbolista», inició el cancerbero, quien mantuvo varios días de negociaciones con el club azulcrema, sin que llegaran a un término ideal
«Agradezco el apoyo del Club y Directiva para que esto sea solo una pausa en nuestra relación, hoy simplemente teníamos visiones distintas de lo que es nuestro futuro», añadió.
Ochoa repartió agradecimientos a los directivos, incluido Emilio Azcárraga, además de compañeros y aficionados, a quienes cree que representó de una manera digna mientras estuvo en la institución, a la cual regresó a mediados de 2019.
«Disfruté mucho nuestro reencuentro de cada partido en el Estadio Azteca y fuera de él, donde siempre apoyaron, de cada atajada festejada por ustedes, cada gol de nuestro equipo que gritábamos juntos y por supuesto de tener el honor de ser su capitán dentro y fuera de la cancha, donde siempre busqué que se sintieran representados como un americanista lo merece. Entregué todo en cada entrenamiento y partido por ustedes y por el club que me vio nacer», dijo.
Finalizó mencionando su intención por «poner a México» en lo más alto, en la que será su segunda expedición en el continente europeo.