Redacción
fotografía: Imago7
La crisis en el América llegó al punto en el que Santiago Solari dirigirá en Ciudad Universitaria el próximo sábado con ultimátum, por lo cual la directiva azulcrema ya planea un futuro con Nicolás Larcamón a partir del Verano.
Las Águilas visitan a Pumas en la Fecha 7, estancadas en el lugar 16 de la tabla, con sólo 4 puntos en 6 partidos, de manera que en el club ya contemplan varios panoramas a corto y mediano plazo, en la mayoría de los cuales no figura el entrenador argentino, de acuerdo a fuentes de la institución azulcrema consultadas por Mediotiempo.
El primer panorama, el más alentador, es que Solari levante al equipo y llegue sin problemas hasta el final del actual Clausura 2022. A partir de ahí se evaluará si se queda o no por los seis meses que le restan a su contrato, mismo que finaliza en diciembre.
El cese de Solari podría darse desde el próximo fin de semana en caso de una derrota contra Pumas. En ese caso, el equipo será dirigido de manera interina por el auxiliar de Solari, Gilberto Adame, si bien también se contempla la posibilidad de que quien entre al quite sea Diego Ramírez, actual director deportivo del equipo.
Ramírez ha dirigido a Dorados en la Liga de Expansión, así como a la Selección Mexicana Sub 20, más allá de que fue auxiliar del América en la era del Piojo Herrera, así como en el Tricolor durante el Mundial Brasil 2014.