
Redaccíón
El italiano Jannik Sinner fue el primer crack del torneo ATP 500 de Pekín que llegó a la capital china. No compitió ni en la Copa Davis ni en la Laver Cup, el campeón del US Open reaparecerá en el circuito para defender título en una gira asiática que continuará en el Masters 1000 ATP de Shanghai.
Comparte espacio en ambos torneos con Carlos Alcaraz, cuyo rendimiento en Nueva York fue menor y eligió competir tanto en la Copa Davis como en la Laver Cup, torneo éste último donde advirtió que «nos van a matar», en referencia al calendario de competición, que juzgó excesivo.
Fue preguntado al respecto Sinner, que no coincidió del todo con el español. Sí aseguró que «el calendario es bastante largo, obviamente, estos años», si bien quiso matizar que «los jugadores aún podemos elegir qué jugar y qué no jugar».
Incidió en esta posibilidad: «Tenemos algunos eventos obligatorios, es verdad. Pero como jugador aún puedes elegir. Este años tenemos un calendario muy cargado, hay muchos torneos, pero no tienes que jugar un torneo si no quieres. Si quieres, puedes jugar. Si no, no juegas».
Su recado particular a la sentencia de Alcaraz, a sus colegas en general. Su punto de vista: «El año pasado, y también en éste, no jugué algunos torneos porque quería entrenar. Tenemos opciones en esto», refirió respecto a aligerar el programa de compromisos.
«La temporada es larga, así que a veces no es fácil», concluyó. Aunque para él lo importante sigue siendo que «los jugadores aún podemos elegir. Es lo que pienso».
Sinner tampoco estuvo en los Juegos Olímpicos, aunque oficialmente por una amigdalitis. Ha disputado esta temporada 60 partidos individuales, con balance de 55-5 en doce competiciones. Su máximo rival generacional, Alcaraz, suma menos encuentros: 52 (43-9), en dos compromisos más, 14. Uno de sus bénditos problemas, común, es que tienen éxito en los torneos y van acumulando partidos.