Redacción
Foto: Reuters
Con ninguna superestrella disponible, los Brooklyn Nets vencieron el lunes 109-85 a los Sacramento Kings y cerraron una racha de 11 derrotas consecutivas mientras el novato Josh Giddey se estrenó en la cancha de los Knicks con un triple doble en el triunfo de los Thunder.
En Brooklyn, los Nets afrontaban el choque sin los astros Kevin Durant, Kyrie Irving y Ben Simmons, adquirido la semana pasada a cambio de James Harden en un megatraspaso con los Philadelphia 76ers.
El escolta Seth Curry, enviado también por Sixers en el intercambio por Harden, lideró a los Nets en su debut con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
A su lado, el alero Bruce Brown y el veterano ala-pívot LaMarcus Aldridge aportaron 19 puntos cada uno.
Los Nets lograron así frenar la caída libre que vivían desde su última victoria el 21 de enero, que les hizo retroceder hasta la octava posición de la Conferencia Este.
Kevin Durant, lesionado, y Ben Simmons apoyaron a sus compañeros desde el banquillo mientras Kyrie Irving no está autorizado a jugar los partidos como local debido a su negativa a vacunarse contra el coronavirus, algo que no se ajusta a las restricciones de la ciudad de Nueva York.
El técnico Steve Nash no ofreció un calendario concreto para el estreno de Simmons, quien no ha jugado un solo minuto esta temporada.
El australiano, enfrentado a los Sixers y exigiendo su traspaso desde antes del inicio de campaña, alegó posteriormente que no estaba en condiciones de jugar por problemas de salud mental.
«Creo que, mentalmente, se encuentra en una buena posición», dijo Nash sobre su nuevo pupilo.
«Si trabajamos esto con él al mismo tiempo que su condición física (…) Creo que estará listo mentalmente para jugar cuando esté físicamente preparado», afirmó.
Por los decepcionantes Kings, el base D’Aaron Fox logró 26 puntos y su reciente fichaje Domantas Sabonis se quedó en 9.