Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Futbol Mexicano
  • Semifinales listas en el Campeonato Femenino Sub-20
  • Futbol Femenil MX
  • Futbol Mexicano

Semifinales listas en el Campeonato Femenino Sub-20

Redacción RK 5 de junio de 2025
cwu20c25-crc-v-mex-preview

Redacción

El Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2025 continúa el viernes con las Semifinales en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela, Costa Rica.

Cada nación se clasificó al terminar entre los dos primeros de su grupo. Además, las cuatro selecciones semifinalistas aseguraron su lugar en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2026.

México vs. Costa Rica

Las vigentes campeonas, México, se enfrentarán a las anfitrionas, Costa Rica, por el primer boleto a la Final del Campeonato Femenino Sub-20.

Este duelo contará con las colíderes de la tabla de goleadoras: Montserrat Saldívar de México y Sheika Scott de Costa Rica, ambas con cinco goles.

México se adjudicó el primer lugar del Grupo B con marca perfecta de 3-0-0. Su más reciente victoria fue un 4-2 ante la también semifinalista Canadá. Saldívar marcó un doblete para incrementar su cuenta personal. Abril Fragoso, Deiry Ramírez y Alice Soto han aportado dos goles cada una, consolidando uno de los ataques más potentes del torneo.

Costa Rica buscará hacer historia avanzando a su primera final. Las Ticas terminaron segundas en el Grupo A con un récord de 2-0-1. Sheika Scott suma una asistencia además de sus cinco goles, liderando a su selección con seis participaciones de gol. La portera Valeria Fernández logró dos vallas invictas en la fase de grupos.

Historia en semifinales

La selección de México disputará las semifinales del Campeonato Femenino Sub-20 por 12º ocasión en su historia, desde 2004 ha jugado todas las semifinales, solo estuvo ausente en edición inaugural en el 2002.

De las 11 semifinales, México avanzó seis veces a la final (54.5%), cuatro de ellas de forma consecutiva y en seis de las últimas 8 apariciones en semifinales eliminó a Canadá en 2010, Costa Rica en 2014, Canadá en 2018, Haití en 2020, Canadá en 2022 y 2023.

México fue eliminada en semifinales por Estados Unidos en 2004, 2006 y 2012; y dos veces por Canadá en 2008 y 2015.

La máxima goleadora de México en semifinales es Verónica Charlyn Corral (2), le anotó a Canadá en 2008 y 2010 en este año, su gol en el minuto 104 significó el triunfo (1-0) para eliminar a Canadá.

Sexta semifinal para Costa Rica

Costa Rica jugará por sexta vez las semifinales del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf en las que nunca pudo avanzar a la siguiente fase, anotó 3 goles y encajó 15.

Costa Rica es la nación centroamericana con más participaciones en las semifinales del Campeonato femenino Sub-20 de Concacaf (5) seguida por Panamá (1) y Honduras (1) y la única selección de Centroamérica con 2 semifinales consecutivas (2008, 2010)

las máximas goleadoras en semifinales de Costa Rica en semifinales son Raquel Rodríguez Cedeño (1), Jazmín Elizondo Villalobos (1) y Sheika Daleicha Scott (1).

11 años después México y Costa Rica se cruzan en las semifinales

México y Costa Rica se volverán a enfrentar en las semifinales del Campeonato Femenino Su-20 11 años desde el único encuentro el 17-ene-2014 con un triunfo (3-1) para las juveniles Aztecas con goles de Paloma Zermeño (32’), Fabiola Ibarra (67’) y Jessica Valadéz (73’) y para Costa Rica Jazmín Villalobos (17’).

México gana la serie histórica

En la serie histórica en el Campeonato Femenino Sub-20 México ha logrado dos triunfos (3-1) en las semifinales del 2014 y (3-0) en 2023 en la Fecha 3 del Grupo B), la única victoria costarricense fue (4-3) en el partido por el tercer lugar en 2004), y un empate (2-2) con triunfo de México en penales en el partido por el tercer lugar en 2008.

Las máximas goleadoras en la serie histórica son, la mexicana Maribel Flores Hernández (2 en 2023), y las costarricenses Mariam Montes (2 en 2004) y Raquel Rodríguez Cedeño (2 en 2008).

Sigue leyendo

Anterior: Checo Pérez: Cadillac hace anuncio oficial; Nuevo fracaso de Red Bull
Siguiente: Dodgers cerca de romper nuevo récord de pitchers otra vez

Historias relacionadas

cruz-azul-presento-jerseys-loca
  • Futbol Mexicano

Cruz Azul presentó el jersey que utilizará en la temporada 2025-2026; patrocinadores generan debate

Redacción RK 8 de julio de 2025
gilberto-mora-1
  • Futbol Mexicano

Quién es Gilberto Mora, en dónde juega y la fortuna que cuesta tras la Copa Oro 2025

Redacción RK 8 de julio de 2025
carlos-hermosillo-sobre-memo-ochoa-merece-pero-espero-que-no-llegue-al-mundial-2026
  • Futbol Mexicano

Carlos Hermosillo sobre Memo Ochoa: “Espero que no llegue al Mundial 2026”

Redacción RK 8 de julio de 2025

Te pueden interesar

i (3)
  • Futbol Internacional
  • Portada

México enfrentará a Colombia en la Fecha FIFA de octubre

Redacción RK 8 de julio de 2025
i (2)
  • Futbol Internacional

Dos mexicanos y un costarricense castigados por tentativa de amaño en Costa Rica

Redacción RK 8 de julio de 2025
i (1)
  • Internacional

El ejemplar gesto de Sinner con Dimitrov tras retirarse por lesión en Wimbledon

Redacción RK 8 de julio de 2025
cruz-azul-presento-jerseys-loca
  • Futbol Mexicano

Cruz Azul presentó el jersey que utilizará en la temporada 2025-2026; patrocinadores generan debate

Redacción RK 8 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.