Redacción
La agenda deportiva del hockey sobre hielo mexicano se abrirá con la participación en el Campeonato Mundial de la disciplina Sub-20 División II Grupo B, que se celebrará del 16 al 22 de enero, en Islandia, por lo que el equipo tricolor varonil emprendió el viaje la mañana de este miércoles a suelo europeo.
La selección nacional, dirigida por el entrenador Diego de la Garma, está conformada por 18 jugadores y dos porteros, quienes verán actividad por siete días en la capital Reykjavík, al respecto, el presidente de la Federación, Joaquín de la Garma San Millán, destacó que la importancia de abrir el año con un evento de esta magnitud.
“Es un Mundial que está complicado, jugaremos contra potencias de la disciplina, será un evento muy competitivo y eso nos servirá mucho, será muy bueno, ya que el equipo varonil se ha estado preparando desde hace varios meses, pues hemos ido retomando el ritmo de competencias tras las pausas que se derivaron de la pandemia”, comentó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Algunos elementos de Sub-18 ascendieron a la Sub-20, confío en que tendremos un muy buen papel y el entrenador también está contento con el trabajo realizado de los chicos, el panorama es optimista y es un buen evento para abrir un calendario con bastante actividad que tendremos este año”, añadió.
El Campeonato Mundial Sub-20 División II Grupo B, que tendrá como sede la Arena Laugardalur en la capital islandesa, reúne a seis naciones: China, China Taipéi, México, Serbia, Bélgica y el país anfitrión.
La selección mexicana protagonizará el partido inaugural del evento ante China Taipéi el lunes 16 de enero, posteriormente, el martes 17 enfrentará a China, el jueves 19 hará lo propio ante Bélgica, mientras que el 20 se medirá ante Serbia y cerrará su Fase de Grupos ante el anfitrión.