
Redacción
En la Cámara de Diputados, desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se exigió a la titular del Ejecutivo Federal y al gobierno de Veracruz, garantizar la seguridad de los candidatos que contenderán este 1 de julio.
La vicecoordinadora de la fracción, Noemí Luna, advirtió que la entidad “arde” y es urgente que se brinde garantías a los contendientes.
Ello, tras el asesinato en pleno acto de campaña, de la candidata a la alcaldía de Texistepec, Yesenia Lara.
“Veracruz arde. Mi más sentido pésame a la familia de Yesenia Lara; candidata asesinada ayer en mitin de campaña. Exigimos a la Presidenta @Claudiashein y a la Gobernadora @rocionahle seguridad para las y los candidatos que están arriesgando la vida en esta elección. @Reforma”, reclamó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @NoemiLuna_Zac.
La congresista añadió a su publicación referencias a información periodística sobre el suceso registrado la noche de este domingo, cuando la abanderada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) terminaba un evento de campaña con una caminata nocturna por calles de su municipio.
Morena condena asesinato
En tanto, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal expresó su condena a los hechos y pidió que las autoridades investiguen el caso hasta dar con los culpables materiales e intelectuales.
“Es lamentable, condenamos enérgicamente cualquier asesinato de cualquier persona, hombre o mujer y obviamente la exigencia es invariable: que se dé con los responsables y que se dé con aquellos autores intelectuales que perpetraron estos crímenes”, manifestó.
Lo anterior, al referirse a pregunta expresa, al homicidio de su compañera de partido en Veracruz y al asesinato de la regidora del Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Teocaltiche, Cecilia Ruvalcaba, perpetrado a finales de la semana anterior.
Monreal Ávila dijo confiar mucho en el Gobierno Federal, el gabinete de seguridad y la estrategia en esa materia, ya que día a día da mejores resultados en el combate al delito y la violencia.