¡Se toparon con pared! Orlando Magic derrotó a los Boston Celtics y cortaron su racha

Redacción

Foto| Reuters

En Orlando, la selección número uno del Draft, Paolo Banchero, anotó 23 puntos para que el Magic local pusiera fin a la racha de nueve victorias consecutivas de los Boston Celtics, agotados por lesiones, con un sorpresivo triunfo de 113-98.

Orlando, que languidecía en la parte inferior de la Conferencia Este con un récord negativo de 17-29 antes del lunes, aprovechó al máximo la crisis de lesiones de Boston para completar una merecida victoria en el Amway Center.

Banchero, de 20 años, mostró una madurez sorprendente para su edad al orquestar la victoria de Orlando, en la que cinco jugadores alcanzaron totales de dos dígitos, con Wendell Carter Jr. anotando 21 puntos y el alemán Franz Wagner 15.

«Cada vez que juegas contra un equipo de nivel de campeonato, un equipo que ha estado en la Final y ha estado donde quieres estar, quieres hacer tu mejor esfuerzo y obtener la victoria», dijo Banchero después del partido.

«Esa es mi mentalidad, y esa es la mentalidad de nuestro equipo, y pudimos hacer eso. Solo quería ser decisivo con mis movimientos, cuando decidí atacar, cuando decidí disparar, no forzar nada y dejar que el juego viniera a mí. Ser agresivo y decisivo, y vivir con los resultados», añadió.

El canastero Jonathan Isaac, de Orlando, hizo su primera aparición en un partido de la NBA desde agosto de 2020 tras más de dos años lastrado por lesiones. Terminó con 10 puntos, tres rebotes y dos robos.

«Se sintió fantástico, solo tocar el piso, me siento muy agradecido», dijo Isaac. «Me siento bien, estoy agradecido de estar con el Magic, además de obtener una victoria, no podría estar más feliz».

Los astros Jayson Tatum y Jaylen Brown lideraron la anotación de Boston con 26 puntos cada uno, mientras que Derrick White agregó 11 tantos y Sam Hauser 13 saliendo desde la banca.