Redacción
Foto| Especial
Hace falta un Senado en México que sea independiente, fuerte y valiente, donde se equilibren los poderes, se eviten abusos, defendamos los derechos de los ciudadanos y sigamos dando continuidad al progreso de Querétaro.
Así lo señalaron Lupita Murguía y Agustín Dorantes en su calidad de registrados a la precandidatura al Senado por el PAN, desde donde dijeron, harán efectiva la separación de poderes, lucharán contra el autoritarismo y los caprichos del ejecutivo.
«En este proceso interno de nuestro partido, le pedimos a las y los panistas que nos den la oportunidad de contender para ir al Senado de la República, para darle continuidad al progreso de Querétaro. Porque Querétaro no necesita populismo y promesas vacías, necesita resultados concretos. Y en Acción Nacional sabemos cómo entregar esos resultados”.
A nombre del panismo queretano, la dirigente estatal, Leonor Mejía externó que Acción Nacional va con dos de sus mejores perfiles para seguir demostrando porque el PAN es la mejor opción; un partido que sí trabaja y da resultados.
En la sede estatal del PAN, la fórmula integrada por Lupita Murguía con Sonia Rocha como suplente y Agustín Dorantes, con Enrique Vega como suplente, entregaron su documentación a la Comisión de Procesos Electorales del partido y recibieron su constancia de recepción de registro; al tiempo, hablaron al exterior de la sede del partido con la militancia y afirmaron que en Querétaro somos PAN y por eso las familias viven mejor.
«Las y los invitamos a sumarnos juntos a una misma causa: tu familia merece más. En Querétaro somos PAN porque aquí sí hay calidad de vida, aquí hay paz social, mejores salarios, becas, aquí los jóvenes sí tienen oportunidades, aquí sí apoyamos a las mujeres, hay estancias infantiles y escuelas de tiempo completo”.
En un mensaje dirigido a militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, los precandidatos al Senado de la República señalaron que asumen este como el reto más importante de sus carreras políticas, porque está en juego el futuro de México: o recuperamos al país, o lo dejamos otros seis años en manos de las ocurrencias, la división y el conformismo.
«No permitiremos que la realidad del país nos alcance, por eso MORENA en Querétaro se volverá a topar con pared. La esperanza cambió de manos y caminaremos esta ruta junto a Xóchitl Gálvez para refrendar desde los 18 municipios de Querétaro la fuerza y corazón del panismo vivo que tiene Querétaro. Aquí caben todas y todos los panistas que se oponen al autoritarismo, a la división y las prácticas antidemocráticas de MORENA”.
Lupita Murguía destacó que por más de 20 años ha militado orgullosamente en Acción Nacional y tomó la decisión que buscar el arropo del panismo para llegar al Senado de la República porque desde esta máxima tribuna legislativa del país representará un contrapeso real al actual régimen, para que nuestro estado siga con rumbo claro, calidad de vida, seguridad y oportunidades.
«Cuántas veces nos han dicho a las mujeres que tenemos prohibido soñar. Yo inicio este camino aquí en mi casa que es Acción Nacional porque tengo un sueño, un sueño de construir un mejor país; porque soy una mujer fuerte, de convicciones y principios que está lista para abrazar tus sueños y deseos de vivir en un mejor México”.
Agustín Dorantes subrayó que su meta seguirá siendo trabajar para que todas y todos tengamos piso parejo, porque Querétaro es el mejor ejemplo, donde sí existe una cultura del trabajo, del mérito y el respeto; por lo que, en este nuevo reto buscará defender a la democracia y a las instituciones del país, siendo un contrapeso de lo que hoy se tiene.
«Yo me hice en el PAN, esta es mi familia. Les pido la oportunidad de competir para representar a Querétaro en el Senado. Porque México necesita que no dejemos de mover las almas, México necesita que hagamos democracia todos los días y que trabajemos para construir esa patria ordenada y generosa que nos merecemos”.
Con entusiasmo y amplio respaldo del panismo queretano, ambos precandidatos señalaron que representan una misma causa y por ello están listos para luchar en unidad, con fuerza y corazón desde el Senado de la República por el México que merecen millones de ciudadanos que trabajan, estudian y se esfuerzan.