Redacción
Cinco días después, y solo unas horas antes de que se dispute el primer capítulo de la Final entre Pachuca y Atlas, correspondiente al Torneo Clausura 2022, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol oficializó que Tigres de la UNAL incurrió en alineación indebida, ante Atlas, en la Semifinal de Vuelta, por lo que pierde ese partido 0-2.
Con lo anterior, y gracias a que en el partido de Ida el marcador fue de 3-0, también en favor de los tapatíos, la eliminatoria termina oficialmente 0-5 para los de La Academia.
Fue a través de un comunicado de prensa que la Comisión Disciplinaria le puso el carácter de oficial a una resolución que estaba cantada desde el silbatazo que acabó el encuentro en el Estadio Universitario, el sábado 21 de mayo.
“PRIMERO.- Se sanciona al club Tigres con la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo de 2022, correspondiente a la Vuelta de las Semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX en contra del club Atlas, al haber transgredido lo dispuesto en los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del club Atlas.
“SEGUNDO.– Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L., con una multa económica”, informó el organismo.
Durante el arranque de la segunda parte de la Semifinal de Vuelta Tigres vs Atlas, el conjunto norteño contaba con 9 extranjeros en el rectángulo verde: Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Igor Lichnovsky, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, Luis Quiñónes, André-Pierre Gignac, Carlos González y Florian Thauvin, quien precisamente ingresó para tomar el lugar de Hugo Ayala en el inicio del complemento. La regla solo permite la alineación de hasta 8 elementos de esas características.