
Redaccíón
El discreto propietario estadounidense de la Roma ha emitido un comunicado para calmar a los aficionados tras una semana tumultuosa para el club italiano. La declaración llegó poco después de que el Grupo Friedkin, liderado por Dan Friedkin y su hijo Ryan, alcanzara un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en el Everton de la Premier League inglesa, aunque este acuerdo está pendiente de la aprobación de las autoridades del fútbol en Inglaterra.
En el sitio web de la Roma, Friedkin afirmó: “La posible incorporación del Everton a nuestra cartera no afecta nuestro enfoque en la AS Roma. De hecho, la unión de varios clubes solo beneficiará a la Roma”. Agregó que cada club bajo su gestión opera de manera independiente, subrayando que “la AS Roma sigue siendo el núcleo de nuestras aspiraciones futbolísticas” y aseguró que su compromiso en términos de tiempo, recursos y energía hacia el equipo no disminuirá.
La situación se complicó cuando el entrenador y excapitán de la Roma, Daniele De Rossi, fue despedido sorpresivamente el miércoles, lo que generó una fuerte indignación entre los seguidores. Hubo protestas el domingo, tanto antes como durante el primer partido de la Roma con su nuevo entrenador, Ivan Juric, quien logró llevar al equipo a una victoria de 3-0 sobre el Udinese, marcando así su primera victoria de la temporada.
“Tenemos el máximo respeto por Daniele y creemos que tendrá una gran carrera como entrenador. Tal vez incluso regrese algún día a la Roma”, añadió el comunicado. También se hizo hincapié en que la decisión de despedirlo fue extremadamente difícil, pero se tomó con la convicción de que era lo mejor para competir por trofeos esta temporada.