Redacción
fotografía: TelemundoSports
El penúltimo partido de la jornada 16 entregó un insípido empate 1-1 entre Santos y León en la Comarca Lagunera, resultado que de poco les sirve en sus aspiraciones para conseguir un boleto a la reclasificación.
No fue el mejor primer tiempo y eso se reflejó en la falta de espectáculo; pocas ocasiones de gol y planteamientos en los que más bien parecía que ambos equipos ya querían que el torneo se acabara.
Finalmente la Fiera logró romper el 0 al minuto 50′. Un error en la salida de los Guerreros terminó en los pies de Ángel Mena, que a los tumbos definió sobre Acevedo y le dio el 1-0 a su equipo; a pesar de que inicialmente se había señalado un fuera de lugar, el VAR legitimó el gol.
No obstante. el gusto le duró muy poco al León, ya que Santos se encontró con el empate luego de una jugada inexplicable de los esmeraldas. Un balón que la Fiera controlaba cerca del área santista terminó en un saque de banda en su propio territorio.
Los Guerreros se avivaron y cobraron rápidamente, encontrando al ‘Mudo’ Aguirre en el área chica que con un cabezazo venció a Cota para emparejar los cartones.
Y poco más en el segundo tiempo, ya que aunque ambos equipos necesitaban los tres puntos para no llegar tan comprometidos a la última jornada, la Fiera careció de ideas y los locales no se cansaron de fallar.
León dormirá en zona de repechaje en el onceavo lugar con 20 puntos y Santos es quinceavo con 17; si los esmeraldas vencen a Toluca asegurarán su boleto al repechaje, mientras que los Guerreros deberán vencer en San Luis y esperar una combinación de resultados.