Redacción
fotografía: Mexsport
La doble nacionalidad de Santiago Ormeño ha sido uno de los temas de mayor interés dentro del ámbito mexicano debido a su reciente incorporación con las Chivas de Guadalajara, quienes juegan con solamente jugadores pertenecientes a México y a su Selección.
Aunque Ormeño es mexicano, pues nació en la Ciudad de México, este optó por jugar con la selección de Perú, algo que va en contra de los principios del equipo tapatío, que hizo una excepción debido a que el jugador efectivamente contaba con la nacionalidad mexicana.
Ahora, con la más reciente convocatoria de Perú, de la cual Ormeño formó parte, este respondió sobre uno de los dilemas con los que ha tenido que lidiar debido a su doble nacionalidad.
“En México soy peruano y en Perú soy mexicano, es algo con lo que tengo que lidiar” reveló Ormneño para los medios de comunciación.
Aunque el jugador se ha convertido en una pieza importante para los dos planteles, este no termina de encontrar la regularidad en ninguno de los dos, algo a lo que su doble nacionalidad no ayuda.