Redacción
Foto| Imago 7
La batalla de los delanteros en la Selección Mexicana, entre Santiago Giménez (21 años. Cruz Azul) y Henry Martín (29 años. América), empieza a tener un panorama más amplio para el jugador de La Máquina, que ha ido ganándose la confianza de Gerardo Martino en los últimos encuentros del Tricolor.
Una muestra de la confianza ganada es que durante los juegos de la gira por Estados Unidos, donde México se enfrentó a Nigeria, Uruguay y Ecuador, Santi Giménez tuvo actividad en dos partidos, mientras que el de las Águilas solo en uno, que fue entrando de cambio ante los africanos.
En esta carrera por ser el tercer delantero de la Selección Nacional de México en la Copa del Mundo, el Bebote Giménez no solo tuvo más minutos, además hizo uno de los dos goles del equipo tricolor en los tres partidos; no se debe pasar por alto que Raúl Jiménez (Wolverhampton) tiene un lugar asegurado y Rogelio Funes Mori (Monterrey) también.
En cuanto a promedio de gol en la era de Gerardo Martino, Giménez tiene mejores números; si bien apenas suma dos anotaciones, el de Cruz Azul los registró en cinco juegos, mientras que Martín tiene cuatro goles en 16 juegos bajo las órdenes del argentino.
En la Nations League, donde México jugará contra Surinam y Jamaica, en Torreón y Kingston respectivamente, el Tata Martino tendrá a los dos jugadores disponibles y ahí se dará un nuevo salto para ambos en esa carrera por el lugar en la lista final de la Selección para la Copa del Mundo.
Henry, de titular ante Surinam
Si el delantero del América no quiere seguir rezagándose en la lucha por el último puesto en la línea delantera de la Selección, deberá aprovechar la oportunidad que se le dé esta noche por parte de Tata en el TSM Corona de Torreón, Coahuila.
El delantero del América sale en calidad de titular contra Surinam, por la Nations League, y queda más que evidenciado, el rol que se están jugando Henry y Santiago Giménez, en un cara-cara por ese boleto final a Qatar 2022.