Redacción
Foto| Especial
El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró el nuevo corporativo Santander “Distrito Querétaro”, el cual representa una inversión de alrededor dos mil 500 millones de pesos y la generación de más de dos mil 600 empleos para la entidad.
En su mensaje, enfatizó que la apertura de las nuevas oficinas contribuye a reafirmar al estado como uno de los principales centros financieros del país, así como un destino para hacer negocios.
“Todo el apoyo por parte de nosotros, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría del Trabajo, para poder ayudarles a darles más herramientas y más competencia y competitividad a la gente que quiera trabajar en Querétaro”, subrayó.
El mandatario estatal celebró que el equipo directivo de Santander haya fijado su visión estratégica en las ventajas competitivas de Querétaro para dar este nuevo paso, y afirmó que aquí seguirán encontrando un ecosistema que impulsa el crecimiento de los negocios, gracias a las condiciones de certeza, legalidad y seguridad que se ofrecen; pero, sobre todo, por su gente.
En su momento, el secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, indicó que para Querétaro, el corporativo Santander es un ejemplo a seguir para muchas instituciones financieras, pues se trata del mayor empleador del estado y principal contribuyente del impuesto sobre la nómina. Asimismo, señaló que el nuevo complejo es una muestra de decisión, planeación y, sobre todo, de un trabajo eficiente.
En su discurso, el presidente y director general de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa, refirió que con el nuevo edificio se llegará a 10 mil colaboradores en Querétaro, estado que siempre se ha distinguido por tener una visión moderna de lo que deben ser los servicios financieros.