Redacción
Foto: Imago7
El Atlético de San Luis se presentó en el Estadio Azteca ante América con la etiqueta de frágil, con 11 juegos seguidos sin ganar en la Liga MX y por si fuera poco sin técnico, y a pesar de todo eso le pintaron la cara a las Águilas al derrotarlo 3-2 en un juego en el que el marcador se quedó corto y pudo ser más abultado.
América no tuvo pies ni cabeza, fue un absoluto desastre arriba y abajo, sobre todo en su sector defensivo, donde mostraron sus carencias y estas las aprovechó el San Luis para hacerle daño a la meta de Memo Ochoa, quien de no ser por él los potosinos habrían metido más goles.
La debacle azulcrema comenzó muy temprano, en una jugada a balón parado Unai Bilbao los vacunó con certero cabezazo ante la débil marca de la defensa cuando el reloj apenas marcaba el minuto 6.
El gol fue un duro golpe al pecho americanista, los refuerzos que empezaron el juego como Juan Otero y Jonathan dos Santos estaban perdidos dentro del campo y para fortuna de las Águilas el VAR le anuló de manera polémica el que pudo ser el segundo de San Luis.
El descanso le sirvió de muy poco al equipo de Solari, pues lejos de verse mejor en la parte complementaria, el San Luis siguió haciendo lo que quiso y la defensa del América se convirtió en un auténtico carnaval de fallas.
El segundo gol obra de Abel Hernández y fue gracias a un gravísimo error de Jordan Silva, quien no supo salir a tiempo para el fuera de lugar y le dejó todo al uruguayo para que con el arco abierto solo empujara el balón.
En siete minutos el San Luis mató a los de Coapa, el tanto del charrúa fue al 64’ y a los 71 en un contragolpe letal Berterame liquidó el encuentro.
Ya sobre el final la desesperación se apoderó de los jugadores azulcremas y Miguel Layún se fue expulsado. Ya con 10 hombres por tercer juego consecutivo el América encontró dos goles a través de Roger Martínez y Henry Martín que maquillaron un tanto la caída.