Redacción
fotografía: Imago7
La jornada 10 del Grita X La Paz Clausura 2022, el Atlético de San Luis le quitó el invicto al Puebla en la última jugada y Santos regresó a la senda del triunfo goleando a Xolos en Torreón.
Tuvieron que pasar seis meses para que el Atlético de San Luis volviera a celebrar un triunfo en el Alfonso Lastras, y lo hizo derrotando 2-1 de manera agónica al Puebla de Larcamón que cayó por primera vez en el torneo.
Los potosinos hicieron un buen primer tiempo y exigieron en múltiples ocasiones a Anthony Silva, hasta que lograron abrir el marcador al minuto 40′. En un robo de balón, Juan Sanabria quedó de frente al arco y definió cruzado ante la salida del arquero poblano para el 1-0.
Las cosas cambiaron para el complemento, donde el Puebla tomó la iniciativa y se lanzó con todo el ímpetu a buscar el empate. Poco a poco encerraron al San Luis en su área e hicieron trabajar a Barovero, que con buenas intervenciones evitó la caída de su arco.
Sin embargo, la defensa se rompió al 88′ y luego de un rebote en el área, Martín Barragán estuvo atento para rematar y emparejar la pizarra en lo que parecía ser una división de puntos.
La Franja tuvo la oportunidad de darle la vuelta al encuentro, pero un remate de Ferrareis terminó en una atajada que a la postre fue fundamental; en la última jugada del partido, el Atlético cobró una falta en los linderos del área poblana. El balón llegó a segundo poste donde Efraín Orona estuvo atento para prenderla en el aire y anotar el gol del triunfo potosino.
El tropiezo le cerró la posibilidad al Puebla de recuperar el liderato, quedándose en el segundo lugar con 21 puntos, mientras que el San Luis respira y llega a 10 unidades para ubicarse en la treceava posición.