Redacción
Primož Roglič dio un gran paso hacia su cuarta victoria en la Vuelta a España al arrebatar el liderato a Ben O’Connor en la etapa 19, con solo dos etapas restantes.
Roglič comenzó la jornada cinco segundos detrás de O’Connor, pero el australiano no pudo mantener el ritmo en el desafiante ascenso al Alto de Moncalvillo, en el norte de España.
Con esta victoria, Roglič acumuló su 15ª victoria en una etapa de esta competencia y ahora tiene una ventaja de 1 minuto y 54 segundos sobre O’Connor. Enric Mas se encuentra en tercer lugar, a 2:20 minutos, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz está a 2:54 minutos y aún tiene posibilidades de alcanzar el podio.
Roglič ganó la etapa de 173,5 kilómetros que comenzó en Logroño y concluyó en 3 horas y 54 minutos. David Gaudu terminó en segundo lugar, mientras que O’Connor cruzó la meta en el 12º puesto.
O’Connor había liderado la carrera desde que ganó la sexta etapa y había establecido una ventaja de cinco minutos sobre Roglič. Sin embargo, el esloveno ha recortado la diferencia y ha tomado la delantera con su tercera victoria en esta edición.
La etapa 20 del sábado presentará una desafiante ruta montañosa de 172 kilómetros con siete ascensos de categoría, y la Vuelta concluirá el domingo con una contrarreloj en Madrid.