Redacción
Katia Itzel García utilizó el reconocimiento de la FIFA a una de las sedes del campeonato del mundo para permitirle a la silbante mexicana que hizo historia en el juego entre Países Bajos y Túnez la posibilidad de utilizar los colores de la bandera mexicana.
Miembros de la Comisión Arbitraje de FIFA revelaron que la distinción de Katia Itzel en portar los colores de la bandera mexicana fue un reconocimiento a los países sedes, la árbitra americana tuvo lo mismo en su primer juego.
La razón de la vestimenta de Katia
De acuerdo a las fuentes, el requisito para portar los colores del país organizador era que fuera designado el uniforme negro, si Katia Itzel iba con otro color no se podía utilizar entonces el distintivo, lo cual no sucedió ya que la mexicana prefiero el color negro, pero lucía los tonos nacionales que enorgullecieron la participación de la mexicana en el Mundial.
Su actuación ha recibido comentarios muy positivos por parte de la prensa y el gremio arbitral que destacó la actuación de la connacional de manera importante.
De acuerdo a comentarios Katia llevó el encuentro con mucha pulcritud, temple firme y una excelente conducción técnica. Intercambió palabras con los jugadores cuando fue necesario y controló el juego sin verse involucrada en decisiones polémicas.
