Redacción
En marzo ingresaron 5,394 millones de dólares a México por concepto de remesas familiares, +4.9 por ciento a tasa anual, lo que representa el mayor aumento desde diciembre de 2024, según el análisis de Migración y Remesas de BBVA.
En el primer trimestre de 2026, el flujo de remesas a México fue de 14,457 millones de dólares, un incremento del 1.4 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.
Sin embargo, parte del repunte de las remesas podría vincularse a la depreciación del peso (2.7 por ciento en marzo), asociada al conflicto entre Estados Unidos e Irán, y no a factores fundamentales del empleo o ingreso de los migrantes mexicanos.
De acuerdo con este análisis, a más de un año del inicio de la segunda administración del presidente Trump, no se observan afectaciones regionales evidentes en la recepción de remesas en México.
