Redacción
La Ciudad de México se prepara para el inicio del 2023 en el que se pretende mantener el ritmo de actividades deportivas de este 2022, así como cumplir una serie de objetivos que se ha puesto el Instituto del Deporte de la CDMX bajo la dirección de Javier Hidalgo.
En entrevista con mediotiempo, el arquitecto Hidalgo explicó los resultados que se obtuvieron este año así como la tarea que tienen en materia deportiva para el 2023 en las que destacan una regulación en certificaciones para profesores de natación tras la tragedia sucedida en el Colegio Williams, en donde falleció un niño.
Y no solo eso, sino que además, se planea tener un evento masivo que impulse la lucha libre, integrar el deporte educativo de nivel primaria y secundaria a las distintas fases de los Juegos Nacionales Conade 2023 para detectar nuevos talentos y aumentar el número de finalistas del Maratón de la CDMX que en agosto arrojó a poco más de 15 mil participantes.
Alrededor del Maratón se generaron entrenamientos con base en carreras comunitarias dentro del programa «Ponte Pila» y otras más con patrocinadores entre las que destacan las organizadas por adidas. Casi se desarrollaron 40 carreras (3,5 y 10 kilómetros) a lo largo de todo el año con una participación cercana a los 100 mil corredores. Cabe destacar que ya se inició el registro del Maratón y Medio Maratón para el 2023, así como carreras con marcas que patrocinan los dos grandes eventos.
De igual manera se realizará una segunda edición de la clase masiva de box que este año superó el récord Guinness con la asistencia de 14 mil 299 personas.