Redacción
La Fórmula 1 se prepara para grandes cambios en 2026 donde se espera una nueva reglamentación en las unidades de potencia, teniendo drásticas modificaciones en los motores. Es por eso que Christian Horner expresó su preocupación respecto al futuro de Red Bull, pues el equipo austríaco se siente en desventaja luego de prescindir de Honda para crear sus propios motores.
Con la creación de Red Bull Powertrains en su fábrica de Milton Keynes, los de Red Bull tendrán un trabajo complicado en crear sus propias unidades de potencia de la mano de Ford debido a la poca experiencia que tienen en comparación con sus rivales… especialmente de Ferrari, quien ha creado sus propios motores desde 1950.
“Estamos en una curva de aprendizaje pronunciada, donde tenemos 70 años de desventaja con respecto a Ferrari […]. Tenemos un gran grupo de personas, estamos aplicando la misma filosofía que tenemos en el chasis al motor: es un desafío diferente. Con el motor, no hay garantías y no se sabe dónde está nadie más con estas nuevas regulaciones”, declaró Christian Horner según PlanetF1.com