
Redacción
De acuerdo con información de F1Insider, el equipo austriaco prefirió quedarse con el mexicano antes que fichar a Sebastian Vettel: «La dimisión de Vettel a finales de 2022 no fue del todo voluntaria. Aston Martin no quería renovar, otros no le dieron un nuevo contrato.
«Las conversaciones con Red Bull también fracasaron. Helmut Marko (81), asesor jefe de los austriacos y todavía confidente de Vettel (juntos ganaron cuatro títulos de 2010 a 2013), a F1-Insider.com: «A Sebastian le hubiera gustado conducir con nosotros junto a Max Verstappen.
«Pero eso no habría tenido sentido, ni siquiera para protegerlo. Max lo habría golpeado claramente y dañado la reputación de Sebastian. No podía ni quería permitir eso».
«Sin embargo, F1-Insider.com se enteró: Vettel aún no ha terminado de su carrera en la Fórmula 1. Todavía se siente lo suficientemente en forma, dice en el círculo familiar», informaron.
¿Qué pasó con Checo Pérez en Red Bull?
Cuando su carrera parecía terminada, Pérez fue recogido por Red Bull en finales de 2020 como sustituto de Alexander Albon. El mexicano condujo para el equipo de Milton Keynes durante cuatro temporadas, ganando cinco Grandes Premios y dos títulos de constructores durante ese tiempo.
Sin embargo, su forma estuvo por debajo de la media, especialmente en 2024: terminó octavo en la clasificación de pilotos, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen se proclamó campeón a falta de dos carreras y un sprint para el final.
Pérez también causó más daños que cualquier otro piloto, y Red Bull se perdió decenas de millones en premios al terminar tercero en el campeonato de constructores.