Redacción
Foto| Especial
En la 18ª Jornada de continuidad de servicios «Con el águila bien puesta», el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro realizó del 25 al 27 de noviembre consultas de Medicina Familiar, Especialidad, cirugías y detección de enfermedades.
Con la participación de los Hospitales Generales Regional (HGR) No. 1 y 2, en Querétaro y El Marqués, respectivamente, así como en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, en San Juan del Río, así como en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), se lograron 1 mil 003 consultas de especialidades, 185 cirugías y más de 10 mil 600 estudios de diagnóstico.
En esta estrategia del IMSS, que se realizó de manera simultánea en todo el país, se contó con la participación de 13 unidades de Medicina Familiar (UMF) en la zona metropolitana y municipios como San Juan del Río, Colón, Cadereyta, Colón y Pedro Escobedo.
Se otorgaron consultas de Medicina Familiar, más de mil 500 estudios de detección de diabetes mellitus y más de mil 600 para hipertensión arterial, priorizando la atención a grupos vulnerables.
Dentro de las acciones que se realizaron para la detección oportuna de enfermedades crónicas, durante esta Jornada se realizaron 231 pruebas para Hepatitis C y 198 pruebas para Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
En esta estrategia participaron médicos familiares, neumólogos, internistas, cirujanos, oftalmólogos, cardiólogos, personal de enfermería, entre otros, con la finalidad de continuar brindando consultas para los derechohabientes.
Las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.