Redacción
fotografía: Getty Images
Los Merengues llegaron con una ventaja de dos anotaciones tras el triunfo por 1-3 en Stamford Bridge, pero enfrente se medían ante el vigente campeón de Europa.
Los Blues se adelantaron el la pizarra con una adecuada definición de Mason Mount que se encontró con un balón a la deriva en los linderos del área y cruzó su disparo para vencer a Thibaut Courtois.
A raíz del gol el juego incrementó en cuanto ritmo y dinámica, con ambos conjuntos presionando a la ofensiva, especialmente los ingleses que aún necesitaban un gol.
A base de buen fútbol el Chelsea encontró el segundo gol de la noche por la vía del juego aéreo obra de Antonio Rüdiger, que con un cabezazo empataba el global.
Los londinenses estaban encima de un Madrid que no reaccionaba y Marcos Alonso enmudeció a la Casa Blanca con un disparo al ángulo; el VAR le devolvió la vida a los locales al anular la anotación del lateral por una mano. No obstante, un par de minutos después Timo Werner puso el tercero para el Chelsea.
Aunque el momento anímico estaba con la visita, fieles a su estilo los madridistas volvieron a la pelea con un apresurado gol de Rodrygo, quien capitalizó una formidable asistencia de Luca Modric para mandar el juego al alargue.
En la prórroga Karim Benzema se volvió a vestir de héroe para los blancos con un remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Mendy y el Madrid retoma a la ventaja en el global. Chelsea tuvo un par de ocasiones claras para igualar y mandar a la tanda de penales pero la fortuna no jugó a su favor y fueron los merengues quienes lograron la clasificación.