Redacción
Tras ser eliminado por Rayados de Monterrey, el técnico del Atlético San Luis, Domenec Torrent, señaló que regularmente los que tienen los jugadores de calidad en la ofensiva son los que ganan, subrayando que su club no tiene la “lana” para fichar tres exjugadores de España como la tiene el Monterrey.
Y es que para Domenec Torrent, Sergio Canales que es ex del Betis, Lucas Ocampos y Óliver Torres que son ex del Sevilla, marcaron diferencia.
“Somos el club que somos, y lo digo con mucho orgullo, porque a veces nosotros, como decís, aquí no tenemos la lana para fichar a tres ex Primera División de España, ¿no? Entonces, ellos sí que tienen un departamento de scouting espectacular, porque sacan jugadores de la chistera donde no los hay, y nosotros a competir. Va a ser muy difícil”.
“Lo que pasa es que la calidad es la calidad. Entonces, hay categorías, hay calidades, hay categorías de jugadores y normalmente, en eliminatorias, por la experiencia que tengo, los que tienen los buenos arriba, normalmente, no es seguro de nada, terminan ganando”.
Sin embargo, Torrent también subrayó que el 5-1 en este duelo de Vuelta no fue justo, hasta recordó que el pase de Rayados eliminando a Pumas tampoco lo fue.
“Escandaloso y totalmente injusto (el resultado)… con Pumas llegaron cuatro veces y marcaron cinco, injusto el resultado; (hoy) un córner, un zapatazo de 40 metros, un zapatazo y le hace un extraño a nuestro portero, un autogol, llegaron cuatro veces e hicieron cinco goles (en el segundo tiempo)».
Anormal que San Luis llegue a Semis
Torrent destacó el hecho que en un año, San Luis haya llegado a dos Semifinales, algo que considera no es normal, tomando en cuenta que su presupuesto para la nómina es uno de los más bajos en Liga MX, con valor de la plantilla de 35.35 mde, por 82.1 del Monterrey.
“Llegar aquí nos cuesta mucho a un equipo como San Luis… Lo que es anormal es que San Luis en un año llegue a dos semifinales, esto es lo que es anormal, ¿no? Entonces, hemos llegado, porque ellos han fichado muy bien, porque los jugadores se lo creen, porque han hecho un gran campeonato y hemos llegado hasta aquí”.
“Dije que estaba enamorado de este equipo y lo sostengo; ellos van a volver a jugar Liguilla, estoy convencido, son experiencias para competir mejor, al final la realidad es que ellos (Rayados) tienen mucha calidad”.