Redacción
fotografía: Raúl Jiménez
El proceso de Gerardo Martino en la Selección Nacional de México ha estado lleno de críticas, por los resultados obtenidos en los últimos meses; éstas se agudizaron, tras el verano donde el rostro mostrado por el equipo dejó mucho que desear, luego de vencer con muchos apuros a una selección B de Nigeria 2-1, perder 3-0 con Uruguay y empatar sin goles contra Ecuador, además, en la Nations League no golearon, ni gustaron ante Surinam y empataron con Jamaica.
El mal ambiente que hay alrededor del Tricolor sí es visualizado por los futbolistas del equipo, los que en cada oportunidad que se presenta manifiestan su apoyo al Tata Martino y su cuerpo técnico, cerrando su círculo de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“Debemos estar unidos; todos estamos en su barco, porque está haciendo las cosas bien. Está trabajando bien y, como él lo ha dicho, así son las cosas, porque ni cuando ganamos somos los mejores o él el mejor; ni cuando perdemos somos los peores y ni él el peor. Siempre debemos sacar lo mejor de todos”, dijo Raúl Jiménez en entrevista con mediotiempo.
Otra de las críticas que han recaído sobre el entrenador de la Selección es el dar continuidad a un grupo de jugadores durante la mayor parte del proceso; este núcleo de futbolistas, ande bien o mal con su club, la mayoría tiene su lugar asegurado su sitio, dejando sin posibilidad a elementos que hoy atraviesan un gran momento.
Jiménez, quien es uno de los líderes del vestuario azteca, manifestó que si bien el equipo no ha dejado una buena impresión, todo eso deberá mejorar en la Fecha FIFA, porque será el antepenúltimo ensayo con plantel completo antes de encarar a Polonia el próximo 22 de noviembre en el Estadio 974 en el Mundial de Qatar.