Redacción
fotografía: Getty Images
En el final de la primera ronda en la catedral del tenis, el español no tuvo inconvenientes para superar a Fran Cerundolo y conseguir su triunfo 306 en Grand Slam, mientras que Serena sufrió una eliminación a manos de la francesa Harmony Tan.
Rafa dio muestra del gran momento que atraviesa desde que volvió a las canchas luego de una lesión que lo mantuvo al margen.
Si bien el argentino le venció en el tercer episodio, Nadal aseguró el boleto a la segunda ronda en el cuarto set con un dominio abrumador.
La siete veces ganadora de Wimbledon, Serena Williams, regresó a este magno evento en la Gran Bretaña a sus 40 años de edad.
Williams se fue abajo en el primer episodio, la francesa respondió ante la presión y se puso adelante en el marcador parcial.
Sin embargo, la veterana supo reponerse y prácticamente blanqueó a su rival para mandar el juego al tercer y definitivo set. A pesar del gran regreso, Serena no pudo evitar la derrota por la vía del tie break.
Otro de los favoritos que debutó en esta edición del torneo fue Stefanos Tsitsipas. El suizo Alexander Ritschard opuso resistencia, pero el griego terminó llevándose la partida en cuatro sets.
Por último, la número uno del mundo, Iga Swiatek, continúa con paso perfecto en el año al conseguir su victoria 36 de manera consecutiva al derrotar en la primera ronda a la croata Jana fett.