Redacción
Fotografía: EFE
El tenista español Rafa Nadal admite que tuvo dudas sobre si volvería a las pistas algún día después de perderse la segunda mitad de 2021 por una lesión en un pie.
El tenista de 35 años se mostró en plena forma al vencer a Karen Khachanov el viernes para alcanzar la cuarta ronda del Abierto de Australia, apenas unas semanas después de reincorporarse a la competición.
«Tenía muchas dudas sobre si jugaría o no el torneo. No solo el Open de Australia, sino sobre si iba a volver al circuito por las continuas molestias que tenía en el pie», dijo a periodistas Nadal, que se perdió el año pasado Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos.
«Hoy aún hay dudas. Como dije el otro día, es una lesión que no podemos curar, entonces tenemos que encontrar la manera de que el dolor esté controlado para poder jugar (…) Ese es el objetivo. Poco a poco con el paso del tiempo iré cogiendo ritmo competitivo».
Con tres contundentes victorias en Melbourne, tras su título en un evento de calentamiento de la ATP disputado en la misma ciudad, el campeón del Abierto de Australia de 2009 parece jugar con libertad, tras haber recorrido un largo camino desde los tiempos en que incluso superar una sesión de entrenamiento era toda una hazaña.