Redacción
fotografía: Getty Images
Rafael Nadal, quien hizo su regreso tras cinco meses de ausencia debido a una lesión en el pie izquierdo, subió de la sexta a la quinta plaza de la clasificación ATP, la cual domina el serbio Novak Djokovic.
Campeón defensor en el Australian Open, que comenzó este lunes, el serbio tenía muchos puntos (2000) para defender en un torneo en el que no participará tras su expulsión del país al no haberse vacunado contra el covid.
Con 2080 puntos de ventaja sobre el segundo, que es el ruso Daniil Medvédev, Djokovic puede ser destronado después el primer Grand Slam del año. El ruso se colocaría como número uno mundial si gana en Melbourne.
El alemán Alexander Zverev, actualmente tercer jugador mundial con 3045 puntos de desventaja respecto al serbio, podría también destronarlo en caso de hacerse con el título.
Con el ascenso de Nadal, el ruso Andrey Rublev descendió a la sexta plaza. A destacar también un ascenso de cinco posiciones de su compatriota Aslan Karatsev (15º), gracias a su victoria en el torneo ATP 250 de Sídney.