Redacción
Foto| Twitter X
Jayden Daniels, mariscal de campo de LSU, obtuvo el Trofeo Heisman 2023, el cual premia al mejor jugador de fútbol americano colegial.
Daniels obtuvo 4,946 yardas ofensivas y 50 touchdowns totales esta temporada. En la entrega de este premio derrrotó a otros dos quarterbacks: Michael Penix Jr. de Washington y Bo Nix de Oregon, así como al receptor abierto de Ohio State, Marvin Harrison Jr.
Las estadísticas de Daniels son demasiado impresionantes como para ignorarlas. Daniels es el segundo jugador en la historia del fútbol colegial con 40 pases de touchdown, 10 más por tierra y 1,000 yardas por tierra en un año; el otro es el ganador del Trofeo Heisman, Kyler Murray en 2018.
Aunque el Heisman solo resume esta temporada, el logro de Daniels también es un premio a la trayectoria profesional. Es el primer jugador en la historia de FBS en alcanzar 12,000 yardas aéreas y 3,000 yardas terrestres en su carrera.
Jayden Daniels es el tercer jugador de LSU en ganar el Heisman (Billy Cannon en 1959 y Joe Burrow en 2019), así como el tercer mariscal de campo consecutivo en ganar el premio y el séptimo en los últimos ocho años.
