Redacción
Foto: Indereq
En conferencia de prensa, fue anunciada la celebración del Torneo Nacional de Levantamiento de Pesas de Invitación varonil y femenil, el cual tendrá lugar los días 2 y 3 de abril en el área de halterofilia del Parque Querétaro 2000 del INDEREQ.
La reunión con los diversos medios informativos fue encabezada por Juan Manuel Alegría, Presidente de la Asociación Queretana de esta disciplina, quien subrayó que el objetivo principal del evento es reactivar el levantamiento de pesas entre niños, jóvenes y adultos, fomentarlo, promoverlo incluso a nivel nacional, por ello esta convocatoria con carácter de invitación que conllevará un fogueo importante para los atletas que se preparan para selectivos a campeonatos nacionales.
La misma razón está avalada por la Federación Mexicana de la rama la cual preside el Dr. Rosalío Alvarado, quien estará presenciando la competencia en esta entidad.
Mencionó que este fin de semana tendrá efecto un selectivo en Monterrey N.L., donde asistirán 5 queretanos destacando Luis Román, Luis Gabriel Flores y Quetzal Gualito, en la categoría Sub 20, de cara al Mundial y al primer clasificatorio al Panamericano Junior de la especialidad.
El dirigente agradeció a las autoridades ahí presentes Edward Sánchez del Río, Director del INDEREQ, así como al Lic. Alberto de Icaza, Presidente Vitalicio de Panathlon Club Querétaro y al Mtro. Luis Sánchez, enlace administrativo del INDEREQ.
“Su apoyo es fundamental para continuar apoyando esta discilplina y al turismo deportivo”, señaló.
Por su parte, el titular del deporte en la entidad, Edward Sánchez, agradeció la invitación y felicitó los organizadores del torneo reiterando todo su apoyo a la halterofilia a la que dijo, “vamos a potencializar como lo estamos haciendo con todas las disciplinas en los 18 municipios, a fin de que el deporte sea un hábito diario entre las personas de todas las edades”.
De Icaza de la Parra, en el
mismo tenor, felicitó a la Asociación de Halterofilia, augurando un éxito total a la competencia que será de alta calidad y un nuevo parteaguas para que retome el lugar de privilegio que merecen nuestros atletas a nivel nacional.
El torneo espera la participación de 160 competidores de todo el país, entre ellos 42 queretanos que buscarán los primeros lugares en las diferentes categorías como desde 32 y hasta 109 kilogramos y más en sus dos ramas, tanto en Sub 13, 15, 17 y 20.
Se contará con jueces representantes de las diferentes asociaciones participantes debidamente acreditados.
La actividad comenzará desde las 7 am con el pesaje en todos los grupos y ramas, tanto el 2 como eñ 3 de abril, se dijo para terminar.