Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Querétaro permanecerá en Escenario A Modificado
  • Noticias Locales

Querétaro permanecerá en Escenario A Modificado

Redacción RK 7 de enero de 2022 3 minutes read

Redacción

Querétaro, Qro.- Las y los especialistas del Comité Técnico para la Atención de COVID-19 acordaron mantener al estado en Escenario A Modificado, al menos hasta el domingo 16 de enero, con lo cual se extienden las recomendaciones sanitarias vigentes, acción que se determinó al analizar el comportamiento del virus SARS-CoV-2 en Querétaro.

Dentro del análisis, los integrantes del Comité observaron un comportamiento estable durante los últimos días, con una ocupación hospitalaria baja, y un ligero aumento en el número de casos sospechosos, y positividad, lo que es un recordatorio de que la pandemia se mantiene activa, y obliga a mantener arriba la guardia.

Recomendaron a las y los queretanos reforzar las medidas no farmacológicas, como el uso correcto del cubreboca, el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de alcohol en gel, mantener la sana distancia, realizar actividades en espacios ventilados y limitar la movilidad a lo indispensable.

En este marco, informaron que se reforzarán los operativos de vigilancia sanitaria que se implementan en los establecimientos de todo el estado, a fin de conservar un sentido de solidaridad y responsabilidad social, y llamaron a las autoridades municipales a mantener esfuerzos coordinados para garantizar el cuidado de la salud; mientras se da continuidad a la recuperación económica.

Durante la mesa de trabajo se informó que actualmente no se tiene registro en Querétaro de algún caso positivo de la nueva variante denominada Ómicron; sin embargo, las instituciones de salud se mantienen en permanente vigilancia en los 18 municipios de la entidad.

Las y los integrantes del Comité Técnico convocaron a las personas que no cuentan con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 a acudir a los módulos donde se están aplicando dosis a rezagados; además, instaron a las y los padres o tutores de menores de entre 15 y 17 años a llevarlos a los módulos de inoculación para la aplicación de sus respectivas vacunas.

También hicieron un llamado a las y los ciudadanos mayores de 60 años, habitantes del municipio de Querétaro, que hayan completado su cuadro de inoculación antes de junio del 2021, a estar atentos a la convocatoria para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19.

Invitaron también a quienes ya presentan síntomas de enfermedades respiratorias a ser responsables, y abstenerse de acudir a fiestas o reuniones, y buscar asesoría médica en la línea COVID, al número: 442-101-52-05, para ser evaluados u obtener una prueba de detección, así como aislarse hasta la llegada de sus resultados.

Señalaron que con el objetivo de determinar si hay condiciones para permanecer en el actual escenario, o si es necesario realizar un ajuste para hacer frente al virus, se mantiene un monitoreo permanente sobre el comportamiento de la enfermedad y el respeto a las medidas sanitarias.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Buscar obras que impulsen la competitividad: Mauricio Kuri
Siguiente: ¡Bombazo en la MLS! Lorenzo Insigne al Toronto

Historias relacionadas

IMG-20260113-WA0051
  • Noticias Locales

Chepe Guerrero fortalece el trabajo conjunto con Comités Escolares de Charco Blanco

Redacción RK 14 de enero de 2026 0
Screenshot_2026-01-10-11-36-04-65_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Noticias Locales

Fortalece Gobernador promoción turística del Camino de Santiago en la Sierra Gorda

Redacción RK 10 de enero de 2026 0
Screenshot_2026-01-10-11-22-29-31_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Noticias Locales

Cierre fuera de horario y riñas, principales motivos de clausura de antros y bares

Redacción RK 10 de enero de 2026 0

Te pueden interesar

chivas-sigue-con-paso-perfecto-tras-vencer-queretaro-en-casa (1)
  • Gallos Blancos
  • Portada

Querétaro sucumbe ante el dominio del ‘Rebaño’ y pierde 2-1

Redacción RK 18 de enero de 2026 0
Screenshot_2026-01-18-00-12-16-84_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

Cruz Azul vence al Puebla con gol de Paradela

Redacción RK 18 de enero de 2026 0
Comparan-precios-de-boletos-del-Mundial-2026-con-productos-basicos2-1160x700-1
  • Nacional
  • Portada

Comparan precios de boletos del Mundial 2026 con productos básicos

Redacción RK 18 de enero de 2026 0
mexico-tendra-tres-sedes-para-el-mundial-2026-estas-listo-1160x700 (1)
  • Portada
  • Querétaro

Querétaro promoverá actividades mundialistas

Redacción RK 18 de enero de 2026 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.