Redacción
Foto| Especial
Este domingo, se dieron cita en el Centro Historico de Querétaro ciudadanos en defensa del INE, previo a la discusión de la reforma electoral, en la que se vislumbran cambios para el órgano electoral.
A partir de las 10:30 horas de este domingo 13 de noviembre, en distintos puntos del país comenzaron a reunirse los participantes de la marcha a favor del INE, la cual fue promovida por personajes políticos de los partidos de oposición.
Se registró la marcha por defensa del INE en Querétaro donde se sumaron poco más de 4 mil personas.
La Marcha
El INE no se toca fue la principal exigencia de la manifestación en contra de la reforma electoral, que en Querétaro reunió a miles personas que abarrotaron la plaza de Armas y los andadores aledaños.
Vestidos con los colores representativos del INE, blanco y rosa, cientos de Queretanos marcharon desde la Alameda Hidalgo hasta Plaza de Armas para mostrar su rechazo a la reforma, con las consignas como “Yo defiendo al INE porque el INE somos todos”, “INE=democracia”, “Contamos con el INE y él con nosotros”.
Entre los seis puntos que conforman su pliego petitorio están el rechazo a la formación de otro órgano electoral, la reforma electoral antes del proceso electoral de 2024, eliminación de los OPLES, oposición del voto electrónico, petición, la petición de la renovación de los consejos electorales para que sean autónomos, y una reforma electoral conforme a derecho.
Durante más de una hora decenas de ciudadanos se pronunciaron ante la multitud para mostrar su apoyo a la defensa de la democracia, y la exigencia de los legisladores de que voten en contra de dicha iniciativa.