marzo 31, 2023

Redacción

Foto| Especial.

El tenista queretano, Luciano Alcocer Signoret, debutó con el equipo mexicano en la serie de Copa Davis frente a China Taipei, es el primer tenista de esta generación, luego de un periodo de más de 10 años donde ningún otro queretano ha participado en Copa Davis. Además fue el único que consiguió una victoria para México luego de cuatro encuentros.

“Me siento muy feliz, creo que a lo mejor sí es el evento más importante que he jugado, nunca había jugado con tanto público, consideraría que fue el más importante. Perdimos la serie 3 a 1, fui el único que logró el punto, la experiencia fue padre, fue mi primera concentración como jugador mayor en selección nacional, y la verdad es que me trataron muy bien, para mí fue una experiencia muy padre”, explicó Luciano.

A Luciano lo tocó jugar el tercer juego de singles donde en el primer set, controló a Tsing Hao Huan, para adjudicárselo por 6-3. Para el segundo capítulo, Luciano tuvo la entrega total del público y ganó por marcador de 6-3.

El joven de 18 años finalizó sus estudios de preparatoria en diciembre de 2022, y en agosto de este año se mudará a Alabama, Estados Unidos para iniciar con sus estudios universitarios y seguir jugando tenis de manera colegial. Por el momento, durante estos seis meses, estará en búsqueda de eventos que le ayuden a subir su posición en el ranking.

“Voy a buscar wild cards, invitaciones a torneos, para ir a buscar un mejor ranking, a lo mejor después de esta victoria se abren oportunidades de jugar nuevos torneos, va a haber varios torneos Challenger en México, igual voy a pedir en todos para ver en cuál me dan la oportunidad”, concluyó.

El director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Edward Sánchez visitó al tenista durante la celebración del torneo de la Federación Internacional de Tenis Junior Cup, que se está llevando a cabo en Querétaro.