Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Protesta Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro
  • Noticias Locales

Protesta Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro

Redacción RK 29 de marzo de 2022

Redacción

Foto: Prensa

El Presiente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la primera Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro, en la cual tomó protesta a los integrantes del organismo que se encarga de verificar la generación de normas claras, trámites y servicios simplificados, para brindar certeza, reducir tiempos y costos de cumplimiento de trámites a las y los habitantes de la capital.

“Recordemos siempre que el gobierno, nuestro gobierno, no está para obstaculizar, sino siempre está para servir al ciudadano y promover el desarrollo. Ahí la importancia de la mejora regulatoria y la simplificación administrativa, ahí la importancia de nuestro trabajo”, señaló.

Durante la sesión, la Directora de Mejora Regulatoria, Seguimiento y Dictaminación de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, Marisol Prieto Avendaño, entregó al Municipio de Querétaro el Certificado de la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), luego de un proceso de verificación que realizó la CONAMER sobre la reducción de los tiempos de respuesta de 18 a tan solo 7 días.

La VECS consiste en integrar en un solo proceso y mediante un solo formato, los cinco trámites que se requieren para llevar a cabo una construcción y que son: Dictamen de uso de suelo, número oficial, alineamiento, licencia de construcción y terminación de obra.

Durante la misma sesión se presentó y aprobó el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2022, el cual está integrado por: tres proyectos de tecnología; cuatro proyectos para la mejora de la regulación o de los procesos relacionados con trámites y servicios; y nueve paquetes de acciones específicas para la simplificación de 62 trámites y servicios, esto con la finalidad de ahorrar tiempos en la gestión que hacen las y los ciudadanos.

Sigue leyendo

Anterior: Equipo de Natación de UPQ obtiene 24 medallas en Liga Estatal
Siguiente: Miguel Herrera considera que el Tata debería hacerse a un lado

Historias relacionadas

IMG-20250612-WA0041
  • Noticias Locales

Jóvenes presentan nuevas rutas hacia la movilidad sostenible durante el Hackatón Enerhack 2025

Redacción RK 12 de junio de 2025
IMG-20250612-WA0033
  • Noticias Locales

Presenta CEA proyecto Sistema Batán a la UAQ

Redacción RK 12 de junio de 2025
IMG-20250611-WA0188
  • Noticias Locales

Querétaro y Quebec estrechan relaciones

Redacción RK 12 de junio de 2025

Te pueden interesar

rk4
  • Futbol Internacional

Kevin De Bruyne llega al Napoli como agente libre y se reencuentra con Lukaku

RK Deportes 12 de junio de 2025
624e7277b114d1ca03cd047deb95349a
  • Automovilísmo

Franco Colapinto ante el GP de Canadá de Fórmula 1: “Tenemos que empezar a sentirnos cómodos”

RK Deportes 12 de junio de 2025
rk3
  • Automovilísmo

La NASCAR Cup Series hace historia con su debut en Ciudad de México

RK Deportes 12 de junio de 2025
rk2
  • Futbol Internacional

Tottenham apuesta por Thomas Frank como nuevo entrenador

RK Deportes 12 de junio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.