Redacción
Fotografía: Conade
Este jueves, el patinador olímpico, Donovan Carrillo Suazo, se reunió con Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para compartirle detalles sobre sus próximos planes de preparación, en los que tiene programado iniciar su pretemporada a mediados de abril, “más motivado que nunca para seguir poniendo en alto el nombre de México”.
El seleccionado nacional de patinaje artístico sobre hielo regresará este día a León, Guanajuato, donde tiene su base entrenamiento, para un periodo de prácticas.
“Como cierre de la temporada se contempló en el plan un periodo de descarga de entrenamiento, en donde se busca optimizar los niveles de energía, tener una recuperación, para arrancar la pretemporada con toda la actitud a mediados de abril”, compartió Donovan Carrillo a la CONADE.
En mayo, aproximadamente, iniciará con entrenamientos más específicos y complejos, entre éstos, llevará a cabo un campamento con el coreógrafo francés Benoit Richaud, quien es conocido por diseñar los programas de patinadores olímpicos e internacionales del más alto nivel.
“En el campamento que se tiene programado en la Ciudad de México se van a trabajar principalmente componentes artísticos, que es uno de los objetivos ya aterrizados que tenemos para la temporada que se aproxima y de ahí buscaremos dar lo mejor de nosotros, como lo hemos buscado hacer a lo largo de estos años”, puntualizó el originario de Jalisco.