Redacción
Foto| Prensa
El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal (DIPCCA) de la Secretaría de Servicios Públicos, participó en la capacitación “Manejo de la fauna desde la seguridad turística”, organizada por la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, el Municipio de Querétaro y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
El objetivo de este curso es fortalecer la seguridad turística y fomentar la cultura preventiva entre los proveedores de servicios turísticos para su quehacer profesional.
Por parte de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se abordaron los temas: “Tenencia responsable”, presentada por Verónica Ángeles Botello, jefa de la Unidad de Protección Animal; “Bienestar animal y Código Ambiental”, presentada por Karen Anaid Oviedo Quintero, abogada de la DIPCCA; además Jenny Aragón Leyva, experta en comportamiento animal, quien expuso sobre las señales de calma y alerta, principalmente en perros.
En la inauguración de la capacitación, Luis Enrique Guerrero Rojas, director de la DIPCCA, mencionó la relevancia de este tipo de capacitaciones y del trabajo interdisciplinario, para que diariamente los prestadores de servicios se conviertan en embajadores del bienestar animal y coadyuven en la concientización de turistas sobre la importancia de la protección de los animales y el medio ambiente.
Asimismo, invitó a que más municipios se sumen para ser embajadores del bienestar animal, y ser el ejemplo de que el estado de Querétaro está comprometido en la protección, el cuidado y la conservación de la fauna.
La secretaria estatal de Turismo, Mariela Morán Ocampo, recalcó que estas jornadas de capacitación son parte de una meta en común para impulsar el turismo en Querétaro al siguiente nivel, lo que está estrechamente relacionado con brindar servicios turísticos competitivos y que superen las expectativas de los visitantes y garanticen una experiencia única en el estado por lo que la profesionalización es un papel clave.
Además, en el evento estuvieron presentes: Gabriel Zanatta Poegner, encargado de Despacho de la Delegación PROFEPA en Querétaro, Ricardo Torres Hernández, subsecretario de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado y David Castro Nieto, director de Turismo del Municipio de Querétaro.