Redacción
Foto| Especial
La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, presentó el proyecto integral de urbanización progresiva para el predio de La Cuadrilla de Juriquilla.
Murguía Gutiérrez adelantó que con el propósito de dignificar la superficie en donde se encuentran ubicados los terrenos que fueron restituidos a ex trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en la Cuadrilla I, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado (SDUOP), cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos, para iniciar la primera etapa de los trabajos de urbanización progresiva.
Informó que se suscribió un convenio de permuta con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el que se transmite al estado de Querétaro un área de 2.2 hectáreas que permitirá interconectar la zona. Gobierno del Estado, en reciprocidad, asignó una superficie de terreno consolidado de 1.6 hectáreas para la construcción de canchas deportivas de esta institución educativa.
Las fracciones de terreno que pertenecen a Gobierno del Estado, serán destinadas a obras de equipamiento urbano, tales como una sub estación de la Policía Municipal, áreas verdes y recreativas en beneficio de los cerca de 25 mil habitantes de la zona.
De la misma forma, durante la prestación, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció la construcción de una subestación de la Policía Municipal, en una superficie de más de ocho mil metros cuadrados, en donde se podrá contar con policías capacitados para dar respuesta inmediata a las necesidades y urgencias de la zona, ya que estará situada en un punto estratégico.
