Redacción
Foto: Especial
Es momento de posicionar al turismo queretano como referente de adaptabilidad, promoción y digitalización, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, al presentar el Distintivo de Promoción Turística de Querétaro.
Dicho distintivo tiene como objetivo atraer a más visitantes y ofrecer un destino que emocione, inspire y brinde experiencias únicas, a través del slogan: Querétaro. Y entonces, encontré México.
“El distintivo de promoción turística del estado, que hoy presentamos, responde a este propósito: llevar a Querétaro a México y al mundo, mediante una estrategia integral que nos posicione como el destino inspirador, sorprendente, excitante y memorable que somos”, apuntó.
El mandatario estatal mencionó que en Querétaro se trabajará en nuevos segmentos, productos, experiencias, audiencias y alianzas, con una página web orientada a un enfoque de ventas: un portal dinámico en constante actualización; una ventana efectiva y colaborativa donde los prestadores ofrezcan sus servicios y contacten a sus clientes, para que estos reserven y consuman sus productos.
Reconoció que las y los queretanos tienen un don muy especial: el servicio; mismo que se hace visible con el trabajo, la calidez y la satisfacción al atender a quienes los visitan. En este tenor, señaló que dicho poder y toda la historia que representa el estado debe contarse, vincularse, digitalizarse y también venderse, a fin de generar cadenas de valor.
El titular del Poder Ejecutivo estatal enfatizó que turismo es sinónimo de Querétaro, pues representa identidad común y une desde la diversidad; asimismo, significa más empleo, así como más oportunidades de emprendimiento y de negocios para empresas grandes, medianas y pequeñas.
En su oportunidad, la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, destacó que el distintivo se basó en estudios a profundidad para conocer gustos, necesidades y preferencias de los principales mercados turísticos; está inspirado en la estética de historia, colores, tipografías, bordados, tonos y matices del estado. Mientras que el desarrollo gráfico parte de un innovador portafolio de turismo diversificado en sus regiones y experiencias, una estrategia digital de amplio alcance, así como de una estrecha colaboración público-privada.
Añadió que el slogan es un cuento corto que refleja lo que es Querétaro: un sueño mexicano, una historia de oportunidades; el México bonito que todos presumen y la historia que cada persona escribe en el estado.
“Es tiempo de contar historias. De las que más se quieren y más se necesitan. De las que valen la pena contarse. De las que trascienden y nos hacen sentir orgullosos. Los invito a que juntos contemos al mundo entero esta nueva gran historia: Querétaro. Y entonces, encontraremos México”, ponderó.