Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Presenta Luis Nava Escuela de dueñas y dueños de 10
  • Noticias Locales

Presenta Luis Nava Escuela de dueñas y dueños de 10

Redacción RK 21 de julio de 2022

Redacción

Durante la conmemoración del Día Mundial de Perro, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó la Escuela de Dueñas y Dueños de 10.

Con esta escuela se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de una tenencia responsable, además de que brindará información importante sobre el cuidado de mascotas, con la finalidad de reducir el maltrato y abandono de perros y gatos en la capital.

“Por eso decidimos celebrar el día mundial del perro, no como un día solo para celebrar a nuestros mejores amigos, sino también para tomar conciencia sobre la importancia de cuidarlos, de protegerlos, en temas que van desde la adopción hasta la vacunación y los cuidados que debemos de tener de ellos en el hogar y fuera de él”, señaló.

Luis Nava, recalcó que con la creación de esta escuela para dueños responsables, se demuestra que el municipio de Querétaro está comprometido con el bienestar animal, por eso se trabajará para la creación de más espacios especiales y dignos para el esparcimientos de las mascotas y los dueños, porque para llegar a ser la ciudad que queremos, es necesario cuidar, proteger y tener una tenencia responsable de nuestras mascotas.

Alejandra Haro de la Torre, Secretaria de Servicios Públicos Municipales, comentó que por el día mundial del perro se preparó una jornada para la concientización sobre el cuidado de las mascotas y la sensibilización en torno a la esterilización para evitar el abandono, así como la importancia de la adopción, toda vez que son temas que trascienden a la esfera de la salud pública.

Además agregó que gracias al apoyo del Alcalde, se ha logrado fortalecer el grupo de veterinarios, rescatistas, inspectores y personal administrativo de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal que trabaja en todos los frentes para ser del municipio un lugar de bienestar para las mascotas y fauna silvestre.

La Escuela de Dueñas y Dueños de 10 está dirigida a toda la ciudadanía que tiene un perro como mascota, en las que se brindará atención por medio de tres sesiones de manera presencial, hibrido o virtual por especialistas, será de manera gratuita y se llevarán a cabo todos los domingos durante la Bicivía de Avenida Constituyentes, así como en los diversos parques para perros ubicados en el municipio, los ciudadanos interesados tendrán que estar pendiente de los canales oficiales se la Secretaría de Servicios Públicos y del Municipio para saber fechas, horarios y requisitos.

Sigue leyendo

Anterior: Bivol enfrentaría a Buatsi antes que a Zurdo Ramírez; piden excepción a la AMB
Siguiente: Adoptan municipios nuevo modelo de Policía de Proximidad

Historias relacionadas

image (1)
  • Noticias Locales
  • Portada

Inician obras en la México-Querétaro y habrá reducción de carriles: conoce en qué tramo

Redacción RK 4 de julio de 2025
images-2
  • Noticias Locales

Lluvias extremas provocan múltiples afectaciones en Querétaro

Redacción RK 4 de julio de 2025
images
  • Noticias Locales

Continúan diálogos técnicos sobre proyecto hídrico Batán

Redacción RK 4 de julio de 2025

Te pueden interesar

AP25185713307677 (1)
  • Futbol Internacional

Así se jugarán las Semifinales del Mundial de Clubes 2025

Redacción RK 4 de julio de 2025
ivan-alonso-director-deportivo-de-cruz-azul-que-digan-llego-la-maquina
  • Futbol Mexicano

Iván Alonso, Director Deportivo de Cruz Azul: «que digan, llegó La Máquina»

Redacción RK 4 de julio de 2025
Screenshot_20250704-231530
  • Futbol Mexicano

Liga Premier ya no permitirá que Expansión niegue ascenso al campeón; garantizan partidos sin amaño

Redacción RK 4 de julio de 2025
BEJYXGTNZVFE5HSECRPG7H5Y54
  • Box y Lucha
  • Nacional

Revelan que la orden de aprehensión contra Julio César Chávez Jr. fue expedida junto a la de Ovidio Guzmán y “El Nini”

Redacción RK 4 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.