Redacción
César Ramos Palazuelos hizo historia para el arbitraje mexicano con su participación en la Semifinal del Mundial de Qatar entre Francia y Marruecos, uno de los partidos más difíciles del certamen y que sacó adelante con apenas un amonestado, aunque con algunas jugadas polémicas que parecían ameritar más amarillas.
El árbitro supo llevar el partido que ganó Francia 2-0 y así parece haber concluido su participación mundialista, a menos que la FIFA decida que su trabajo merece un premio extra con el partido por el tercer lugar o con la Final.
La actuación de Ramos solo incluyó la amonestación del mediocampista Sofiane Boufal por una falta muy fuerte en el primer tiempo sobre Theo Hernández. De ahí en adelante, el juez central evitó sacar más tarjetas para evitar afectar a los equipos en caso de llegar a la Final.
La jugada que más polémica fue un presunto un penal sobre Marruecos al minuto 47, cuando se presentó un jaloneo entre Tchouameni y En-Nesyri en un tiro de esquina. En el video parece que el delantero se deja caer, pero hay fotos en las que parece ser sujetado.
De cualquier forma, el VAR apoyó a Ramos y no se marcó ningún penal. Otras de las jugadas que podían haber tenido una marcación más firme de parte del mexicano fueron las constantes faltas contra Kylian Mbappé entre los minutos 50 y 60. Por ejemplo, al 50′ se llevó una barrida muy fuerte de parte de Sofyan Amrabat, al igual que un pisotón de Yahia Attiyat al 57’, que rompió las agujetas del zapato del francés.