Redacción
El estadounidense Mat Ishbia, un destacado empresario del sector hipotecario, está cerca de finalizar la compra de los Phoenix Suns de la NBA y de las Mercury de la WNBA en una operación valorada en cuatro mil millones de dólares, reportaron el martes medios estadounidenses.
Los Suns fueron puestos a la venta el pasado septiembre por su todavía propietario mayoritario, Robert Sarver, después de que fuera multado con 10 millones de dólares y suspendido durante un año por la NBA por maltrato laboral y comentarios racistas y misóginos.
«Ishbia es bien conocido y está bien considerado dentro de la oficina de la liga, incluso por el comisionado Adam Silver, y ha desarrollado relaciones con varios propietarios de la NBA», señaló el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, quien avanzó la noticia.
El empresario, presidente de la entidad hipotecaria UWM Holdings, «tendrá que someterse a una verificación de antecedentes y a un voto de aprobación de la junta de gobernadores (de la NBA), pero se espera que sea una formalidad», agregó Wojnarowski.
Poco después la leyenda de la NBA, Earvin ‘Magic’ Johnson, confirmó el plan de venta de los Suns en un tuit sobre Ishbia, quien fue jugador del equipo de Michigan State que ganó el campeonato universitario estadounidense en 2000.
Tuve una gran llamada con «Mat Ishbia felicitándole por la compra de los Phoenix Suns», escribió Johnson, también ex jugador de Michigan State.