![rk3](https://rkdeportes.com/wp-content/uploads/2024/07/rk3-7.jpg)
Redacción
La mala racha de Sergio «Checo» Pérez en la actual temporada de la Fórmula 1 se ha reflejado en su posición en el campeonato de pilotos, donde tras 12 carreras, el mexicano ha descendido hasta el sexto lugar con 118 puntos.
A pesar de mostrar buen desempeño en los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, la clasificación en Silverstone fue un desastre para Pérez, quien quedó fuera en la Q1 al quedar atrapado en la grava. Durante la carrera, una estrategia fallida le impidió sumar puntos en la histórica pista de Inglaterra. Según Motorsport, esto ha generado cierta inquietud en la escudería austriaca, que recientemente renovó su contrato hasta 2026.
El mismo informe sugiere que Red Bull podría activar una cláusula para rescindir el contrato de Pérez si la diferencia de puntos con Max Verstappen supera los 100 puntos en el campeonato. En este momento, Verstappen tiene 255 puntos. El equipo energético ha dado a Pérez hasta las vacaciones de verano para mejorar su rendimiento.
La preocupación también se extendió entre los seguidores de Pérez al ver la reacción de Christian Horner, director de Red Bull, quien fue captado lamentando el error del mexicano durante la Clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Horner, uno de los principales defensores de Pérez, suele desmentir rumores sobre el futuro del piloto de Jalisco, por lo que habrá que estar atentos a sus declaraciones si se le pregunta sobre esta supuesta cláusula en el contrato recién firmado por Pérez.