Redacción
Foto| Especial
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, encabezó la premiación de la segunda edición de la carrera canina P-Run 2022, que reunió a 560 participantes, 200 de ellos acompañados por sus mascotas, en la reapertura del Parque Bicentenario.
«Nosotros queremos que sea ya una tradición esta carrera P-Run, que todos podamos venir en familia, poder traer a los integrantes de la familia, a nuestros pequeños caninos y que con estas acciones podamos ir fortaleciendo el tejido social, que podamos fortalecer también las medidas, el cuidado, una tenencia responsable de las mascotas, y entre todo eso vamos a lograr construir una ciudad más justa, más humana y con una mejor convivencia social», señaló Luis Nava en un mensaje dirigido a los corredores.
Tras dos años de suspensión por la pandemia, se reanudó esta iniciativa que impulsa la Secretaría de Servicios Públicos Municipales con la finalidad de promover el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas y, de igual manera, fomentar la práctica deportiva entre las familias.
Alejandra Haro de la Torre, Secretaria de Servicios Públicos Municipales, agradeció la respuesta de la ciudadanía a esta edición de P-Run, que superó los 400 corredores del 2019.
«Con esto, pretendemos llegar cada vez a más población y sensibilizar sobre el maltrato animal, el abandono y la tenencia responsable de mascotas. Por ello, queremos pedirles que nos ayuden a replicar este mensaje con su familia y amistades, pues todo lo que realicemos a favor de los animales de compañía dará más frutos en la medida en que ustedes se sumen», indicó.
El primer lugar de la categoría 5 kilómetros con perro fue para Samuel García; mientras que la misma distancia sin perro, fue para Ernesto Camacho. En la categoría de 7 kilómetros con perro fue premiado con el primer lugar Jorge Ramírez y en la misma distancia sin perro, obtuvo la medalla del primer lugar Alejandro Hinojosa.