Redacción
fotografía: Conade
La selección nacional de para taekwondo hizo historia al conseguir tres medallas en el primer Grand Prix que se realizó para esta disciplina, en Sofía, Bulgaria, gracias a las actuaciones de Juan Diego García quien conquistó la presea de oro en la categoría K44 -70 kilogramos, así como Jessica García en K44 -52 Kg y Luis Mario Nájera en K44 -80 Kg, quienes sumaron las insignias de plata de sus respectivas divisiones.
Con estos resultados, México consiguió el segundo lugar general en el certamen que se llevó a cabo este lunes.
En las competencias de la categoría K44 -70 Kg, el campeón de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Diego García López pasó bye la primera ronda y en los cuartos de final doblegó a Austin Osner de Estados Unidos por 31-0. Ya instalado en semifinales derrotó al japonés Shunsuke Kudo por 19-4.
En la final, el sinaloense venció por 15-4 a Imamaddin Khalilov de Azerbaiyán, para agenciarse la medalla de oro y 60 puntos en el ranking mundial rumbo a Juegos Paralímpicos París 2024.
Por su parte, en la división K44 -52 Kg, Jessica García eliminó en su primer combate a la iraní Komishani Ghanbari por 29-19, en la semifinal superó 15-4 a la brasileña Christiane Nascimento y en la final cayó ante la turca Meryem Cavdar por 26-5, con lo que la yucateca sumó la presea argenta y 36 unidades en el ranking mundial.
Por último, Claudia Romero cayó en la primera ronda de la categoría -47 Kg, por 5-13 ante la iraní Maryam Abdollahpour. La poblana sumó nueve unidades en el ranking mundial.
La entrenadora agregó que, a su regreso a México, el equipo tomará una semana de descanso y seguirá con su preparación, con mira al segundo Grand Prix de Para Taekwondo, que se realizará en París, Francia, en el mes de septiembre.